Branding

Para que la marca tenga valor hace falta mucho más que logotipo. Las marcas tienen que ser creadas con coherencia comercial a lo largo del tiempo y en su construcción queda involucrado todo aquello que pueda percibir el mercado al que nos dirigimos.

Técnicamente el proceso empieza con el posicionamiento de marca deseable, que no es otra cosa que aquello que en base a nuestras posibilidades debemos aspirar a que quede memorizado en la mente los compradores. Atributos positivos que deben asociarse a la necesidad de cubrir las necesidades de los clientes.

Luego, en caso de ser una novedad, tenemos que darle nombre, tarea que al margen de su dificultad técnica debe registrarse como marca comercial y como dominio on line.

Una vez el nombre definido hay que crear el diseño de la marca, su identidad visual, colores, tipografías, iconos… recogidos en un manual básico de identidad, donde se establece las guías a emplear cuando se aplique la imagen de la marca.

Superado el trámite, debe seguirse un proceso de aplicación y de control, para que todos aquellos valores que queremos que queden identificados con nuestra marca sean creíbles.

Si esto se consigue, el posicionamiento de marca deseado se convertirá en el posicionamiento de marca establecido en la mente de los compradores potenciales y al hacerlo estaremos en disposición de ser elegidos frente a nuestros competidores, en mejor posición para vender a un precio mayor o en superar épocas de crisis.

En Backspin, como especialistas en Marketing y Publicidad, estamos en disposición de acompañarte en la construcción de marcas fuertes para tu negocio.

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