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¿Por qué es tan importante redactar un buen briefing?

¿Hapuesto en marcha campañas de marketing digital y no has conseguido los resultados esperados? Si es así, te explicamos la importancia del briefing tras definir en qué consiste esta imprescindible herramienta.

¿Qué es un briefing?

Imagina que quieres lanzar una campaña de publicidad en Valencia. Para ello, contratas a una agencia de marketing y esperas a que lo diseñe todo. ¿No crees que todo sería más fácil si le dieras una serie de instrucciones? Estas indicaciones reciben el nombre de briefing y deberían responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es tu objetivo con la nueva campaña?
  • ¿Cuándo consideras más apropiado poner en marcha tu propuesta publicitaria?
  • ¿Dispones del capital necesario para afrontar este reto?
  • ¿En cuánto tiempo recuperarás el dinero invertido?

Cuando medites las respuestas y tengas más claras las fechas y los objetivos que quieres superar, comienza el trabajo de la empresa.

La importancia de un briefing bien diseñado para una campaña de marketing

Los profesionales en los que confíes serán quienes se encarguen de conocer tu idea e incluir en el briefing para la propuesta de promoción los siguientes aspectos:

  • Todos los detalles del producto que quieres promocionar.
  • La situación de tu nicho de mercado y la actividad de tu competencia.
  • El perfil del cliente potencial del artículo que va a publicitarse.
  • El calendario de consecución de los objetivos de la campaña de marketing.

Tipos de briefing más utilizados en marketing digital

Son dos tipos. El briefing de marketing establece cuáles son las líneas de trabajo para el equipo de profesionales. Ha de ser claro, estar bien organizado y contener un resumen de las acciones que van a ponerse en práctica. Es complementario al briefing publicitario, que debe incluir lo siguiente:

  • Todos los datos relacionados con la campaña, como el tipo de lenguaje, el mensaje que se elegirá para potenciar la conversión y cómo se va a respetar la filosofía de la marca.
  • No concordar siempre con tu propuesta. Nos explicamos: tú tienes una idea, conoces tu producto y sabes qué quieres hacer. Pero esto no significa que la agencia desconozca en qué consiste su trabajo. Es decir, tu documento inicial es el punto de partida, pero hay que desarrollarlo, adaptarlo a la realidad del mercado y, especialmente, perfeccionarlo hasta que sea lo más eficaz posible.

Como ya habrás comprobado, la correcta redacción de esta guía implica que cada proceso ofrezca los resultados esperados mientras se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. Todo sea por conseguir que tu idea para la campaña de marketing digital sea más fructífera. Déjate aconsejar por profesionales y notarás la diferencia. Esperamos haberte aclarado todas tus dudas al respecto de la importancia del briefing a la hora de promocionar tu nueva oferta comercial.

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