Nuevo e-mailing frente a la legionella

“El placer no está en el riesgo”

Winton Ibérica, aprovechando la nueva modificación de la normativa de la Legionela que  afectaba a las bañeras y piscinas de hidromasajes, nos encargó realizar de un e-mailing para lanzar una promoción entre todas las asociaciones que pueden entrar en riesgo de contagio, en las que a parte de identificar los focos  potenciales de brotes de legionela en la instalación de agua sanitaria, realiza una analítica gratuita para que se pueda conocer el estado y riesgo del negocio, conforme a la nueva legislación sobre legionelosis.

En el real decreto Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas. La citada ley prevé que las actividades y productos que, directa o indirectamente, puedan tener consecuencias negativas para la salud, sean sometidos a control por las administraciones públicas. Una de estas actividades es el uso recreativo del agua, en concreto el uso de instalaciones de piscinas, parques acuáticos, centros de hidromasaje o usos terapéuticos.

Winton ibérica es una empresa puntera en este campo a nivel nacional, que cuenta con personal altamente cualificado y un sofisticado laboratorio propio. Actúa aplicando la Normativa siguiendo todos y cada uno de los protocolos definidos en el R.D.865/2003 de ámbito nacional, el D173/2000 de ámbito autonómico y Guías Técnicas

Winton Ibérica dispone de un laboratorio propio que está formado por un equipo multidisciplinar de Ingenieros, Biólogos, Veterinarios y Técnicos de laboratorio con una dilatada experiencia en el sector. El servicio de laboratorio aúna sus conocimientos técnicos y científicos para conseguir la excelencia en su tarea, desde el diseño y planificación de los muestreos, hasta la evaluación de los resultados, pasando por el propio procedimiento de análisis.

La Legionelosis es un término genérico que se utiliza para referirse a la enfermedad que causa la bacteria Legionella pneumophilla y otras del mismo género.

Desde su identificación inicial en un brote detectado en Filadelfia en el año 1976, se han descrito numerosos casos de la enfermedad del legionario en España, entre otros países.

El hecho de que la legionelosis se asocie habitualmente a brotes comunitarios, frecuentemente relacionados con torres de refrigeración, agua caliente sanitaria, jacuzzis, fuentes ornamentales, nebulizaciones, etc… ha proporcionado a esta enfermedad una elevada repercusión mediática.

La Legionella pneumophila es el agente causal de la legionelosis. Esta bacteria se halla ampliamente extendida en ambientes acuáticos naturales (ríos, lagos, estanques…), encontrándose en ellos en pequeñas concentraciones, pudiendo sobrevivir en condiciones ambientales muy diversas. Para que su concentración aumente, entrañando riesgo para las personas, debe pasar a colonizar, fundamentalmente a través de las redes de distribución de agua potable, sistemas hídricos construidos por el hombre, como torres de refrigeración y sistemas de distribución de agua sanitaria, donde encuentra condiciones de temperatura idóneas para su multiplicación (25-45º C), protección física y nutrientes apropiados.

¿Hablamos?
96 353 43 79

Plaza Porta de la Mar, 5 - 12
46004 • VALENCIA