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¿Me interesa hacer una campaña con influencers?

El marketing con influencers se basa en la utilización de líderes de opinión, personas influyentes tanto positiva como negativamente, que son ampliamente imitados y por lo tanto son capaces de transmitir la información que nos interesa difundir y llegar a un gran número de personas. El influencer transmite el mensaje comercial de forma más creíble, ya que él lo prueba, lo recomienda y sus seguidores le imitan rápidamente.

Hacer una estrategia de marketing con influencers es muy recomendable para algunas marcas ya que se aumenta la notoriedad y visibilidad, y es una herramienta mucho más efectiva porque va directamente al core del target y no se percibe como tan invasiva después de la saturación publicitaria en la que estamos inmersos. Un dato muy significativo, según el estudio del IAB (Interactive Advertising Bureau) sobre Redes Sociales es que un 85% de las personas encuestadas sigue a influencers en Redes Sociales.

El marketing de influencia, debe buena parte de sus resultados a la correcta elección de las Redes Sociales en las que se desarrolla. Si bien Instagram es la más adecuada en la mayoría de casos, no basta con contactar con un influencer y pedirle que publique en su perfil la cantidad de fotos e historias que acordemos a cambio de una compensación económica o en especie. Hace falta primero un ANÁLISIS y ESTRATEGIA DE MARKETING.

Primero hay que conocer el público al que queremos dirigirnos, y en segundo lugar, ver el público al que llega nuestro influencer, o sea, quienes son sus seguidores, y si son realmente el público al que queremos llegar.

De nada nos sirve, si tenemos un negocio local por ejemplo en Valencia, y nuestro público objetivo es mujer de 18 a 34 años, contar con una influencer que tiene pongamos 100K seguidores, pero de los cuales un 70% son hombres. Del 30% de mujeres, solo el 70% está en el rango de edades de nuestro público objetivo, lo que da como resultado una audiencia a priori de nuestro interés del 21%, o sea, 21K (que no está nada mal, podemos pensar). Ahora, si tenemos en cuenta, que esa influencer no es de nuestra localidad, y recordemos que estamos hablando de un negocio local, nos podemos encontrar con que solo el 5% de su audiencia, es de nuestra localidad, con lo que acabamos de reducir la audiencia que a nosotros nos interesa, a poco más de 1000 seguidores. Y esto sin tener en cuenta que el 25% pueden ser bots (cuentas falsas).

Por contra, podemos pensar en una campaña con micro influencers, que son las que no tienen gran número de seguidores y que últimamente están cosechando más éxitos de engagment. Para ello, contactamos con una influencer local, con 25K seguidores, y aplicamos los mismos porcentajes de entrada, solo un 30% son mujeres, y de ellas solo el 70% está en el rango de edad que nos interesa, lo que nos deja una audiencia adecuada a nuestro interés de 5K, pero en este caso, el 50% de sus seguidores, si que son de tu localidad, lo que nos deja una audiencia de 2500 seguidores, mucho mayor para nuestros intereses que en el primer caso, y con un coste menor en base a su influencia global. Este es sólo uno de los muchos aspectos que aunque parezca elemental, en general no se tienen en cuenta por una falta de análisis.

En Backspin tenemos en cuenta este y muchos más factores a la hora de desarrollar una campaña con influencers en redes sociales. Si estás pensando en hacer una campaña para tu empresa, y piensas que te podemos ayudar, llámanos.

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Backspin
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