Skip to main content

La marca debe tener en cuenta varios factores para aportar valor

 

 

El valor de la marca ha adquirido una nueva dimensión desde hace unos años, algo propiciado por un cambio de tendencia en la sociedad y donde Internet ha tenido mucho que ver. En cualquier caso, las marcas se preocupan mucho más por la imagen que transmiten, aunque aportar valor no es algo que consigamos de un día para otro.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de aportar valor de marca

Aportar valor a algo no es algo sencillo, por lo que detrás de cada acción debemos tener una estrategia bien planteada y ejecutada. En todo caso, estos tres aspectos se antojan esenciales para brindar ese valor por parte de nuestra empresa hacia los clientes.

  • Identidad corporativa. Las empresas deben tener bien definidas la imagen que quieren plasmar, algo que también se muestra con la misión, la visión y los valores de la propia entidad.
  • Naming. Contar con un nombre atractivo hace que las empresas tengan mucho ganado. Por ello, debemos pensar en algo sencillo, fácil de recordar y, sobre todo, sencillo de asociar con la marca.
  • Comunicación interna y externa. Es esencial que los empleados sepan comunicarse claramente entre sí y resolver cualquier crisis de comunicación con la marca. Igualmente, nuestra estrategia de comunicación de los productos debe ser clara y concisa.

Posicionamiento de marca

Todo esto juega un papel fundamental en un concepto que cada día tiene una mayor importancia: el posicionamiento, que sería el lugar que ocupa el producto en la mente del consumidor. De hecho, las marcas que están bien posicionadas en la psique de las personas tienen mucho ganado, ya que han llegado a ese punto de fidelidad.

No obstante, las estrategias no pueden ser estáticas, sino que deben estar en una actualización constante. Para ello, por ejemplo, llevamos a cabo las campañas de rebranding, buscando dar un nuevo enfoque y llamando a la novedad. Esto hace que las personas sigan mostrando interés en las empresas y, por ende, continúen mostrando su fidelidad con compras de productos o servicios en determinados momentos.

Asimismo, esto también debemos llevarlo al plano de las sensaciones y las experiencias. Es más, en los tiempos actuales miramos mucho por lo que nos puede ofrecer una marca más allá de la compra de un producto. Queremos que nos sorprendan y lo que adquiramos se mantenga durante mucho tiempo en la memoria. No solamente compramos cosas materiales, sino experiencias que nos hagan sentir únicos.

Todo ello muestra que aportar el valor de la marca es algo clave para seguir vendiendo y para tener una buena imagen, en general. Eso sí, para que eso ocurra tenemos que ponernos en manos de expertos como, por ejemplo, en una buena agencia de marketing en Valencia.

¿Hablamos?
96 353 43 79

Backspin
Agencia de Marketing y Publicidad
en Valencia

Plaza Porta de la Mar, 5 - 12
46004 • VALENCIA